martes, 11 de septiembre de 2012

Diseño gráfico

En el aspecto gráfico, considero que hay que tener claras tres cosas:

  • El logo
  • Los colores
  • La tipografía

Es importante dejar clara las ideas que se quieren tener con la selección de cada una de las tres cosas: Innovar puede suponer la diferencia muchas veces; pero hay veces que uno tiene que decidir la imagen corporativa basándose en lo ya existente. La idea es clara, aprovechar las buenas sensaciones que dan grandes empresas triunfadoras de una manera sutil, utilizando colores o tipografías parecidas o imitando logos.

En el caso del logo, al llamarse la página web scoreandsound, aprovecharemos el juego que tienen las dos S (Score & Sound) y se creará uno parecida a la idea de 1&1. Sería algo parecido a S&S. Pero con los colores corporativos que se describirán luego.

Para los colores, dado que la página quiere dar una sensación seria y simple. Utilizaremos colores un poco más apagados como el gris plateado, el azul y el verde.Colores que nos recuerdan a empresas como movistar
Es importante no excederse en la complejidad con colores y tipografías ya que puede agobiar al usuario.

Para la tipografía, como queremos mostrar cierta seriedad. Utilizaremos tipografías más robustas como pueden ser Times New Roman, Helvética o Verdana.

La selección de esta combinación de seriedad y simpliza nace básicamente de dos conceptos: seriedad; porque la formación y el aprendizaje son cosas importantes y serias y eso es lo que encontrarás en el portal. Aprenderás de verdad. Simplicidad; porque aprender es en muchas ocasiones complicado y la gente termina abandonando por ello, la complejidad. La página se debería vender como algo sencillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario